jueves, 28 de agosto de 2008

Giger (Vol2)



- Me dormí. Ella estuvo llamando un monton de rato porque la tenia que ir a buscar y no le cogia el teléfono. Encima estaba lloviendo, y creo que media hora después de que me llamara la primera vez me desperté.

G - Que marrón.

- El caso es que fui a buscarla y estaba cabreadisima. En casa ya me lo soltó todo. Que ella habia visto a gente morir de alcoholismo y que no queria sufrir eso conmigo, que le habia mentido y engañado, y la habia traicionado. Y eso según me dijo, era lo que mas le dolia. Al dia siguiente hablamos y me dijo que no podia seguir asi, y que si volvia a hacerlo me echaria de casa.

G - ¡!¿FUISTE TAN IDIOTA DE VOLVER A HACERLO?!!

- No. No le dí opción. Utilicé mi orgullo como excusa y le dije que me iba antes de que me echaran... Asi que al dia siguiente cogí las 4 cosas que tenia y me compré el billete de bus. Te llamé a ti y llamé a mis padres. El resto ya lo sabes.

G - ¿A sí que te fuiste por orgulloso?

- .......Si y No. Tampoco queria que tuviese que aguantarme asi. No queria hacerle sufrir y cogí la puerta.

G - ¿Tio, porque no me lo contaste?...... No puedo entender como has terminado así.

- Te diré la verdad. De un dia para otro me di cuenta de que tenia la vida que habia deseado. Una bonita casa sin tener que pagar nada por ella, una bonita novia muy afín a mi, con la que crecer juntos y hacer todo eso que te dice tu padre cuando le tocabas los huevos hace 10 años. Un buen trabajo donde no trabajaba mucho y... – Giger me cortó.

G - Eso esta bien tio pero... ¿Eras feliz alli? – Tocado.

- ..... Si, creo que si - empecé a notar como se humedecían mis ojos, así que intenté frenar mi angustia con un trago bien largo.

G - ¿La querias?

- ................ – Las lágrimas empezaron a brotar, y no podia impedirlo. Aún así, el se merecía una contestación.

- ....... Sssi...... ppeero.. - cerré los ojos y espere 5 segundos, inspirando y expirando lentamente, una y otra vez. Conseguí la entereza suficiente como para terminar mi frase – Pero el problema es que no puedo querer a nadie. No tengo esa clase de sentimientos y ahora se que no voy a poder conseguirlo nunca. Al principio si que pensaba que experimentaba el amor, pero creo que solo era necesidad. Pude aparcar mi mierda un tiempo, pero acabó encontrándome. Ha sido como un cancer con metástasis. Me ha matado por dentro el encontrarme ante la vida que siempre había deseado y descubrir que no la quería.

Giger no dijo nada durante algun tiempo. Apuró la cerveza y pidió 2 mas al camarero. Me estaba dando tiempo a que se me pasara y me preparara para el juicio.
Como un futuro inquilino de la silla eléctrica que sabe que tiene todo perdido. Su cara se puso extremadamente seria, con gesto cercano al desprecio.

G - Estas muy jodido tio. La has jodido por portarte como un crio y encima has salido corriendo como un cobarde.... Todo por tu adicción crónica a la soledad y a la tristeza, que no entenderé nunca.
Habia dado en el clavo, habia escogido las palabras exactas y las habia dicho una detrás de otra, con la pausa perfecta y sin aparente sentimiento. El jamas me habia hablado en ese tono y mucho menos con esa seriedad. Le mire con los ojos todavía llorosos y le vi el tic de la boca. Aunque intentaba ocultarlo, es el tipico tic que te sale cuando estas a punto de echarte a llorar e intentas evitarlo a toda costa. Asi que le miro a los ojos y los 2 nos pusimos a llorar. Fue un acto reflejo, no pudimos evitarlo. Yo me siento en la obligación y salto de mi silla para darle un abrazo.

G - Eres un capullo joder – me dice entre sollozos. – Eres un jodido capullo, sueltame.....

Solo alguien que te quiera de verdad puede tirarte semejantes lanzas, que son capaces de atravesarte de parte a parte. Giger es mi mejor amigo. Y no digo siempre porque me echaria un farol. No le conocí de pequeño y hemos sido uña y carne toda la vida. No.

Nos conocimos cuando ibamos juntos a sacarnos los estudios superiores. Pero el no asistia a clase y yo si. Ibamos a clase juntos pero el no estudiaba y yo si.
Yo me acabe graduando y el continuó luchando contra su vagueza, pues tonto no es.
Tampoco diré que desde el dia que nos conocimos fue una revelación porque tampoco
es cierto. El tenia sus amigos y su novia, con la cual estaba desde hace muchos años. Yo creía que tenia amigos, pero solo la soledad me rodeaba.

Descubrí en el una bondad absoluta, y supe que si le encomendaba mi vida no me fallaria jamás. Yo encontré la amistad en estado puro. El único amigo de verdad que he tenido hasta ahora.

Con el tiempo se ha convertido en mi oráculo. Desde entonces le he contado todo lo que me ha sucedido y lo que pensaba hacer. Cuando el habla me llegan revelaciones.
Si considero que tiene razón le hago caso, si considero que se equivoca se lo hago saber y discutimos hasta llegar a una solución.

Eso lo he hecho con poca gente, con demasiada poca gente. Tiendo a pensar que tengo la razón absoluta y no hay mayor error que ese. Asi pués, nuestras conversaciones esconden razonamientos filosóficos sobre el hombre, la vida y nuestras situaciones personales, y me han ayudado a crecer como persona. Quiza eso explique como estoy aquí llorando abrazado a un tio, como si el fuera mi madre y yo tuviera 3 años.

Al final conseguimos calmarnos y yo volví mi silla. Pasamos minutos sin decirnos nada, hasta que él se acabó la jarra y entonces pidió otra ronda.

G - Tio... Si algo saqué en claro con lo de mi piva es que hay que aprender de los errores, si te tienes que arrepentir de algo debe ser porque lo hayas hecho y no por lo que hubiera sido.

- Que tal lo llevas

G - Bien. Ahora ya lo tengo completamente superado, al principio me jodia mucho pero ahora... Bueno tio que cojones. Voy a sincerarme. Lo pase realmente mal. Ya lo sabes. 10 años con una persona compartiéndolo todo, y al final te das cuenta de que tienes poco o nada en común. No salí de mi habitación en semanas, solo para trabajar, y no paraba de llorar. Fue muy jodido.

- Nunca entenderé porque no me dijiste nada, tio yo estaba para ayudarte...

G - No queria que me vieras asi tio. Supongo que como tu ahora, sentia vergüenza de que mi colega me viera asi... Porque sabia que era idiota y la habia cagado pero bién. Yo no la traté bien nunca. Ahora lo sé.

- ¿Como no ibas a tratarla bien tio? Era tu novia...

G - Era mi amiga. Eso fue lo que lo jodio todo. Tuvimos atracción sexual mucho tiempo, pero cuando se acabó eso quedo la amistad. Una amistad mogollón de buena. Pero era solo eso. Ella tardó en darse cuenta, y yo no quise aceptarlo. Asi que pasó lo que tenia que pasar... Los 2 acabamos bien jodidos.

- Tu puedes decir que no la trataste bien, pero ella tampoco se ha portado bien contigo. Te dejó para irse con tu colega.

G - Imaginarte que un colega pueda llegar a hacerte eso es la muerte... Pero ahora me la suda tio, de hecho me alegro, estoy centrado en mis movidas y ahora se que no la queria. La tenia un cariño brutal, pero no habia amor ya. Era seguir por inercia. Me alegro de que se haya acabado.

- Sigo pensando que tu colega es un hijo de puta.

G - Creo que la quiere, eso es bastante para mi.

- Eres el ser con mas buen corazón de la tierra tio. No te merecías pasar por esto.

G - Ella tampoco se merece que la hayas jodido de esta manera.... Mira tio se que tiendes a estudiarlo todo desde cada ángulo hasta la saciedad... Ahora te pido que te estudies a ti mismo.

- ¿Qué quieres decir?
Continuará.

lunes, 25 de agosto de 2008

Giger (vol1)


Capitulo 2

G - Tio...Eres un capullo.


- Yo tambien me alegro de verte.


G - Como se te ocurre? Tenias todo lo que querias..


- El problema es que no se lo que quiero.

Tenia delante a la mejor persona del mundo. Una de esas personas especiales que sabes que no volveras a encontrar jamás.

G - Tio te tenia como un héroe... Con la gran casa, la gran novia, un buen trabajo lejos todo lejos de este basurero...


- Giger no soy un héroe. Mas bien un villano.


G - Mierda tio. Vamos a cogernos una buena y me lo cuentas todo. - El sabía siempre como animarme. -


- Estaba deseando que dijeras eso.

Es como los hombres (o al menos los que conozco) nos contamos nuestros problemas. Bebiendo. Puede ser triste, pero es así. No puedes ocultarle nada a tu mejor amigo en la terraza de un bar.
Giger fue a la barra y pidió. En parte porque es asi de servicial, y en parte para asegurarse el pagar la primera, para darme tiempo (el sabia que no era fácil) . Vino a la mesa con la priva y esperó pacientemente a que le diera el primer trago a la cerveza. Sabía que me gusta saborear el primer trago, notando como el sabor amargo recorre mi garganta, dejando a su paso una agradable sensación de calor.
Bajé el vaso de mi nariz y le mire a los ojos. El atacó primero.

G - ¿Que coño ha pasado?

Joder, necesitaba unos cuantos tragos mas para enfrentarme a eso...

- Estoy exhausto.
G - ¿Te has cansado de ella?
- No... No es eso. Es complicado.
G - ¿Complicado en que sentido?. Vamos tio, que estas hablando con un colega.
- Si te tengo que decir un motivo concreto...No tengo ninguno.
G - ¿Pero entonces que cojones me estas contando?, ¿Todavía la quieres?
- No estoy seguro. Pero hay una alta probabilidad de así sea.
G - Entonces no entiendo que haces aquí.
- A ver.... (llegaba el momento crítico y necesitaba al menos un trago mas. Gracias dios por la cebada). Ella me ha dicho que me largara.

El silencio parece durar horas mientras piensa que decir. Busca en el alcohol inspiración, y yo hago lo mismo.

G - Joder. Entonces te ha largado ella! – Suelta de repente.
- La he obligado a ello.
G - ¿Como?
- ...No tengo ni idea.
G - No me jodas. Te conozco bién y se que no me estas contando todo, vamos. Tu sabes todas las gilipolleces que hecho yo en mi vida, que la he cagado miles de veces, y siempre te lo he contado todo aunque supiera que me ibas a echar la bronca después.


La mano me tiembla mientras me llevo la jarra a la boca.

G - Vamos tio, sueltalo.

Vuelve a ocurrir de nuevo. Salgo de mi consciencia y mis fantasmas se agolpan en la salida de mi boca esperando solo que la abra. Espero que estés preparado porque alla vamos.

- Llevo dos meses bebiendo en casa sin parar, cada tarde al volver de trabajar. Poniéndome hasta el culo. Asi que cuando ella llegaba estaba totalmente ido.

El camarero aparece para llevarse las jarras vacias y aprovecho para pedirle otra. Me dice que sí con la cabeza y sale disparado hacia la barra. No pasa mas de medio minuto y ya tenemos las jarras llenas en la mesa, y he aprovechado este tiempo para elegir cada palabra de lo que voy a decir a continuación con cuidado.

- Me sentia mal, muy mal.. Enfermo. Llegaba a casa y me ponia a escribir relatos horribles sobre soledad y muerte. Me ponia música deprimente y lloraba en el sofá. Al principio no fue muy exagerado, solo pasaba un par de dias a la semana y el resto estaba bién, pero ella intuía que me pasaba algo.

Giger consigue reponerse del shock que le acabo de causar.

G - Joder tio... ¿Eso cuándo ha pasado?

Prepárate, porque ahora vamos de verdad.

- Despues de la última visita que nos hiciste.

Es la primera vez que veo el horror en su cara. Se que el no creia tener algo que ver, y posiblemente asi sea, pero el hecho de que yo empezara a cambiar justo cuando el fue le va a traumatizar, asi que será mejor que le tranquilice cuando antes.

- No ha sido por tu culpa tio. – Su cara se relaja, pero se que aun le dará muchas vueltas al tema. Le conozco bién.

G - Es muy jodido esto que me estas contando...Yo no sabia nada... Pero como coño te ha pasado esto? Tu eres un tio racional, siempre has sido muy listo, jodidamente inteligente... Es que acaso un dia decidiste que a la mierda todo y me pongo a beber?

- No. Al principio tenia ataques de ansiedad y comía como un bestia... Pillaba cualquier cosa que hubiese para comer. Me daba igual lo que fuese. Cualquier cosa. A veces me metia una bolsa de patatas entera y alguna cosa más, entonces un rato mas tarde si mi estómago no podia digerirlo iba al baño y vomitaba. Eso fue los primeros dias y Ella no lo notó. Pero despues fue mucho peor. Olvidé la comida y me lancé a beber en casa. Cada dia al llegar del trabajo, hasta que ella llegara me bebia cualquier cosa. Al principio eran cervezas solo, pero cuando se me acababan me lanzaba a los cubatas, y unos dias despues de eso bebia ya directamente de la botella. Recuerdo el primer dia que pasó, que fui al almacén llorando y medio temblando. Abrí la puerta y me lancé a por la botella. La dejé medio seca de un trago y me eché a vomitar sobre el suelo.

Giger no movia un músculo de la cara. No dijo una sola palabra mientras le daba otro trago a la jarra para refrescarme la garganta. El intento beber de la suya pero la miro con asco y volvió a dejarla. Pero yo debia seguir, ya habia comenzado, y no podia parar.

- Ella se dio cuenta evidentemente. Es muy inteligente....Mas que yo. Al principio le dije que era porque te habias ido tu, cuando empecé con las cervezas y me vio alguna vez algo ido. Pero cuando la cosa degeneró le dije que echaba de menos a mis padres y la jodí mas aún. Yo estaba fatal, pero la cargué a ella con el muerto, puesto que no estaba con mis padres porque estaba con ella.

G - Joder tio.... - Es todo lo que acertaba a decir, así que continué mi relato.

- Empezó a preocuparse de verdad, porque era ya diario. Llegaba por la noche y estaba borracho perdido. Hasta que un dia, que la tenia que ir a buscar a la estación, se me fue la mano con el whisky. Creo que me metí mas de ¾ de botella en menos de una hora, y me reventó por dentro. Vomité todo y me eché en la cama esperando poder pasar el mal rato hasta que ella llegara...

G - ¿Y que paso?




continuará.

lunes, 11 de agosto de 2008

visita rápida


Me sorprendo una vez más retrocediendo en el tiempo. Navego entre mis recuerdos como un extraño, buscando mi forma original, que reside en un mundo azul helado, donde puede congelarse el corazón.

Al abrir mi antigua habitación la encuentro. Tirada en la cama, soñando con otro mundo mejor, sabiendo que la única manera de mejorar las cosas es soñándolas, enfadándose por despertarse horas después, porque sus ojos al abrirse han destruido todo lo que había mejorado por la noche.

Ha pasado muchas cosas hasta llegar a mí, pero sin duda la mas desconcertante de todas ellas eres tú. Fuiste el desastre y el amor. Jamás he podido describirte con palabras o adjetivos, así que ni voy a intentarlo siquiera.

Te dí todo lo que tenía y te lo llevaste sin avisar. Me quedé vacío, como una cueva en un acantilado, a la que solo llega el mar embravado del invierno. Me despertaste a un mundo maravilloso y después te fuiste, y aun no entiendo porqué.

Las causas y los detalles no vienen a cuento. Dudo de si te acuerdas pero yo los recuerdo muy bién. Mucho mejor ahora, que no los distorsiono con las emociones.El resumen sería te quise, te odié, te olvidé. Pero sería injusto por mi parte simplificarlo todo. Mas acertado es decir que tu encendiste un volcán que no supiste dominar.

Estallé en el mundo, después de años de incertidumbre y ostracismo social planeado. No me diste opción, un dia te conocí y al dia siguiente salí tan mareado de tu casa que sentía que me habia reventado la cabeza. Acababas de poseerme el cuerpo, y mi alma se quedó durmiendo contigo, hasta que meses después la encontré en la papelera de la estación de autobuses.

Pasó el tiempo y mientras tanto entraban en mí la ira, el amor idealizado y la depresión del desconocimiento. Cada una tuvo su época, y cada una me machacó duramente, entrando en peligrosas espirales de autodestrucción, hasta el punto de creer que acabarían conmigo.

Pero un día me levanté y nada. Nada en absoluto. Solo pude corroborar que aún sentía dolor físico si me lo inflingia, pero aparte de eso dejé de sentir completamente.

He aprendido desde entonces comportamiento social. Básico para una persona como yo, y puesto en práctica me ha llevado a conseguir una vida agradable. Te sonrío y te cojo la mano, pero la mía está muerta. Solo despierta al deseo, nada más.

Traté de encontrarte, pero nunca lo intenté de verdad. Siempre quise preguntarte porqué, pero en el fondo sabía que tu tampoco tenías ni idea. Sé que te fuiste por causas circunstanciales y porque eras una cobarde. Se que te fuiste por miedo, pero todo eso ya no me importa. Lo que me hiciste ayudó a mi renacer, y ahora se que es posible que pienses en mí con los sentimientos aún intactos, solo que los míos se perdieron por el camino.
Asi que por eso ultimamente pienso en tí, me gustaría que me vieras ahora. en que me he convertido. que es lo que sentirías. Quiero decirte que tu solo fuiste la primera piedra, ahí acaba tu aportación, pero que sepas que el monstruo que vive dentro de mí aun recuerda.

jueves, 7 de agosto de 2008

First.


Mi cabeza me martillea con saña, no tengo temores, solo espero el resplandor de la muerte.


Arañas y gusanos se mueven a mi alrededor y las lagrimas me caen a borbotones porque no puedo aliviar la presion de mi pecho. No veo nada.


No hay luces en el horizonte, no tengo temores esperando el resplandor de la muerte.


Ilumino con la mirada el cuarto oscuro, me pierdo a mi mismo en la oscuridad, mi sangre hierve en el fuego frio y sale por mis poros como el arbol que suda resina cuando la madera se le pudre.


Todos los secretos que tengo, todas las mentiras que conté no haran que duerma esta noche. Hace un año que no me miro en el espejo, como un masoquista al que le da miedo el dolor sigo esperando el resplandor de la muerte.


Me siento seco y enfermo. Me adentro y corro por la oscuridad esperando oir mi corazon explotar, pero solo veo un espejo...


Temía saber que aspecto tengo pues ya estoy muerto . Ahora si tengo miedo giro la cabeza y veo lo que siempre he esperado. Todos mis secretos, todas las mentiras que te conté no me van a salvar esta noche.


Ya no sudan mis poros como el arbol podrido. Miro hacia el hacha que ha de abatirme. Nunca imaginé que pudiese aguantar el resplandor. Siento como si lloviese sobre mí, exhalo un suspiro, 2, 3 y se acabó. Todo es oscuridad.