lunes, 1 de septiembre de 2008

Giger (Vol3)


G - ¿Que es lo que te hace ser así? ¿Qué coño te impide querer ser feliz?. Porque si no lo sabes no podrás remediarlo, y si no puedes arreglarlo, jamas vas a poder disfrutar de la vida, y eso, es mogollón de chungo.

- Si... Tienes razón. (un pelo rubio y una risa infantil escaparon de la carcel de mis recuerdos y atravesaron mi cerebro como una bala) Joder, me ha venido a la mente ahora de una chica de mi clase de cuando tenia 10 años, y no se porque.

G - ¿Ostia, que movida. Que chica de 10 años?.

- Una que iba a mi clase. Te explico. Cuando tenia 10 años, a los chicos de mi clase les atraia el “prototipo”. Ya sabes... Niña buena con el pelo rubio, buenas maneras y aplicada. Ese prototipo iba a mi clase en el colegio y se llamaba Sonia. Ella era el centro del mundo para todos y no entiendo porque. Todos hablaban de ella... Pero nadie hablo nunca con ella sobre esa atracción que ejercía sobre los demás.

G - ¿Pero tu si que lo hiciste, verdad?

- Si tio. A veces jugaba con nosotros a la cuerda, y un dia me quede hasta mas tarde para hablar con ella. Le dije que habia cosas dentro de mi que no entendia cuando la miraba, y que pensaba que la queria.

G - Con 2 cojones si señor. Con 10 años y ya buscando ligues.

- Jajaja. No calla, es en serio. Ella se quedo mirándome unos segundos y sacó todo un arsenal de amabilidad y aplomo. Cualquiera hubiese dicho que se lo decian cada dia. Ya sabes, lo tipico de, eso es muy bonito, dame tiempo y te respondere, y esas chorradas...

G - ¿Te contesto?

- No. Jamas volvimos a hablar del tema. De hecho creo que no volvi a cruzar palabra con ella.

G - Tio, como ibas a quererla si tenias 10 años y no habias hablado con ella nunca.

- Estoy seguro de que queria algo de ella.

G - ¿El que?

- Queria destruir la atracción que creaba, queria acabar con todo lo bueno que ella representaba. Aunque reconozco que si me hubiera dicho que ella compartia mis sentimientos, no hubiese sabido por donde empezar. Pero si los compartia toda la magia que la envolvia iba a desaparecer de repente. Asi que no me costo decirle todo aquello, porque creo que en el fondo, aunque pensara que lo sentia, no era verdad.

G - Ya de pequeño eras un cabron.

- Cierto. La verdad es que creció y se dejó completamente. Recuerdo que en el viaje de 8º entramos por sorpresa un amigo y yo en su habitación y la de sus compañeras, y olia a sexo que echaba para atrás. El colega se lo conto a todo el mundo y empezaron a decirle pajillera. Al dia siguiente su compañera de habitación se intento suicidar con aspirinas.

G - Jajaja que dices tio.


- Si, al parecer el novio la llamó y le dijo que se habia liado con otra y que adios muy buenas. Se metio lo primero que encontró. Los profes se enteraron y se lio una gorda. De hecho hicieron una especie de juicio al pie de la piscina donde hablaron con las 3 chicas.

G - ¿Como lo sabes?

- Porque espiábamos desde lejos. Ellas no paraban de llorar y los profesores solo gritaban. La verdad es que daban pena, pero la gente se rio de ellas durante años. Despues Sonia fue a un instituto lejos del que le tocaba y no volví a saber de ella, hasta que me contaron que la echaron del instituto.

G - ¿Por qué?

- No lo se. Lo que si se es que se convirtió en una chica fácil, dejándose hacer de todo a las primeras de cambio. De hecho la llamaban “La Perro”.

G - ¿Y eso porque?

- Porque le gustaba lamer y ponerse a cuatro patas.

Reimos durante minutos como locos. Estas partes siempre eran las mejores.

G - Como coño te has acordado de eso?...No me extraña que estes mal de la cabeza tio. .... Ponte serio por un momento tio, quiero hacerte una pregunta.

- Dime.

Me hizo la unica pregunta que no sabia responderle.

G - Y ahora que.

- ....

G - ¿Ya no sabes que decir?, la has jodido pero bien, y lo peor es que lo sabes. ¿Acaso no piensas volver?.

- Solo he sacado un billete de ida.

G - Has huido vilmente.

El lanzó su puño con una fuerza tremenda y me acertó en el pómulo derecho. El impacto me hizo girar la cabeza de lado y por poco pierdo la consciencia.
El dolor sordo de la parte derecha de la cara comienza a extenderse y me atraganto con mi propia sangre. Escupo.

G - Se que te acuerdas tio – Me decia - ¿qué te dije que pasaria si te encontrabas asi?

- Que si era tan gilipollas como para dejarla escapar me darias una paliza – respondí mientras escupía sangre. – Pero no hacia falta que me saltaras dientes.


G - Yo suelo cumplir mi palabra.

- Ya podias haber dicho que me harias una mamada – Debia tener un aspecto patético con la mitad de la cara roja y sangrando por el labio.

G - Ya te gustaria . Que pasa con tus colegas de aquí, ¿saben que has vuelto?

- No, ni lo van a saber. Tu eres el unico amigo de verdad que he tenido nunca.

G - Vete a la mierda. – Se le notaba la cara de orgullo, pero se resistia a mostrarme un sentimiento afín. El era así,tan buena persona que si le mirabas a los ojos no hallarias rastro alguno de maldad, pero en cambio se incomodaba en estos temas.

- No. En serio. A todos los demas les he importado una mierda realmente. Nunca he estado a gusto en su compañía, pero contigo es dintinto. Siempre me he mostrado tal y como soy tio. Nunca he tenido que esconder ninguna faceta mia, y tu siempre has estado de mi lado cualquiera que fuese la estupidez que hiciera. – Este monologo ha debido de quedar fatal, puesto que lo he soltado mientras me busco restos de sangre en las encias.

G - Joder tio... Eso me ha llegado. Eres un jodido poeta cuando te lo propones...
¿Pero sabes que te digo? Con ella también podias ser así, yo te he visto con ella...

- Si.... ( empecé a sentirme imbecil, pero se me ocurrió como salir del barrizal)- Ojala fueramos gays, asi seriamos la pareja perfecta.

G - Jaja. Y mi padre me mata! Ya sabes como son los musulmanes con este tema.

- Por eso mismo, los musulmanes os limpiais siempre el culo con el bidé. No habria problemas en ese aspecto.

G - Menudo maricón estas tu hecho. Pero es cierto eso que dices. Yo siento lo mismo contigo, los demas son solo colegas de borracheras o tonterías. Tu eres auténtico, lo supe desde el primer momento que te vi. Con el paso de los años te has convertido en un amigo de verdad.

Me habia quedado de piedra. No solia abrir su corazón de esta manera,. Siempre que estabamos juntos nos salian los sentimientos mas profundos pero no eramos conscientes de que alguno de los 2 necesitara de esas palabras. Ahora el era consciente de que yo las necesitaba. Se dio cuenta de que estaba hundido mucho antes que yo, y eso me asustaba.

- Gracias tio. No sabes como me reconforta oirte decir eso. – Dije con voz temblorosa.

Nos miramos con la cara que seguramente se miran las mujeres cuando sienten una union que es inquebrantable, pase lo que pase. Ese rollo de si te caes hacia el infierno yo ire a buscarte. Pero no lo demostramos físicamente. Yo lo se y el lo sabe, con eso basta.

G - Ya sabes que yo con mi novia lo pasé muy jodido, pero aun entonces sabia que tenia que hacer, en mi caso llorar y dejar que pasara el tiempo.

- Pero tio..tu lo has superado.

G - Por eso te lo digo. Yo no la queria. Pero me llevo tiempo darme cuenta, que no averiguarlo. Lo sabia desde el principio pero me resistia a aceptar la verdad. Por eso tienes que averiguar que es lo que quieres de verdad, y una vez lo sepas, lanzarte a por ello.

Hice una pausa pensando en que nadie me habia dicho tan directamente que me dejara de tonterías adolescentes y creciera un poco.

- Suena bien tio.

G - Claro... Pero hasta entonces.... Tendras que matarte a pajas.

- Si... ¿Te las has hecho alguna vez con toallitas desmaquillantes?, son tan suaves y esponjosas....

G - Joder, estas enfermo.

- Lo se...... Camarero!!




.

.

.

.

FIN





PD: He puesto en las 3 partes una G cuando empieza Giger a hablar, para que sea mas fácil seguir el texto. Gracias a todos.

32 comentarios:

La Menda. dijo...

Joder.
Vas a subir más? Me he quedada con esa sensación , como cuando te comienzas a comer un helado, y se te cae la puñetera bola y te quedas mirando el cucurucho con cara de alelado/a y un ligero sabor en la boca, pero con ganas de más.
(Aquí queda todo el año de playa)

Vegetable Man dijo...

Es parte de un libro que estoy intentando escribir y lo he desechado (del libro) porque no me permitia ir en la direccion que necesito. Pero siempre me ha gustado como para eliminarlo sin mas, asi que aqui está, pero no creo que lo continue, aunque todo puede ser.

conxa dijo...

Leido.
He sentido diferencias entre el Ginger del principio y el de ahora,
en cualquier caso, amarga.

Aunque una frase que has hecho me ha hecho realmente gracia:
"nos miramos con la cara que seguramente se miran las mujeres......."

Si decides continuar, avisa.

Un beso.

conxa dijo...

´si, claro que es el mismo, pero me da la impresión, que plasma las emociones de otra manera, no se, quizá sea una apreciación erronea.

Pues si resulta amargo, siendo real aun es mas amargo todavía.

La Menda. dijo...

No lo elimines, haz caso a mi faceta de lectora.

Liz dijo...

Una sensación única esa de saber que siempre ese alguien estará ahí... ánimo con lo de escribir.
Saludos!

Ayshane dijo...

gracias a ti por hacer que te descubra...

me pasearé por aquí siempre que pueda sin dudarlo...

besos

Gizela dijo...

Buena narración
Le he leído un par de veces, buen estilo, fluye.
Gracias por tus visitas, no te había comentado, porque quería leerlo en calma.
Me gusto.
Un abrazo.
PD: Lo siento, pero no voy a editar mi escrito..lo dejaré así jajajajaja
Un abrazo
Gizz

RAÚL dijo...

yo creo que G. tiene un amigo que no se lo merece, la verdad. es difícil ser amigo de alguien que trata con ese desprecio a los demás. el relato ha quedado muy "underground", eso sí, perfecto para la colección compactos-anagrama.

Luna Carmesi dijo...

Hay rudeza agria pero tambien se percibe como la complicidad toma cimientos.

Besos.

Molly Bloom dijo...

Hola, leí el texto y me gustó mucho, está buenísimo la verdad y también me quedé con ganas de más. ¿Son tuyos? ¿Giger por H. R. Giger? Muy buena la pintura La isla de los muertos que tenés debajo, cuidado no te agarre la barca sin monedas para cruzar. Saludos y muy buena lectura.

sonia7386 dijo...

Ayer llegue a tu blog pero no tenia tiempo para leerlo, asi que hoy vine con tiempo para leerme los tres post y enterarme de la historia.

La verdad es que me ha gustado mucho como iba abanzando pero me he quedado con ganas de mas!! Asi que si te da por seguir escribiendo esta historia yo encantada jejeje y animo para el libro ese que te he leido que estas escribiendo. Un saludo

Laura dijo...

Me lo he leído todo. El relato con que comenzaste tu blog me ha encantado. Y la historia por capítulos de Giger me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer más.
Saludos.

conxa dijo...

yes.

eva dijo...

me ha enganchado, me pasaré por aquí a menudo, un saludo

panterablanca dijo...

Como diálogo me parece muy bien escrito, muy natural. Sin embargo echo de menos el entorno, algo de descripción.
Espero que te quede muy bien el libro y que sea un éxito.
Besos salvejes.

Vive Malabar dijo...

no se cual es la direccion que ha tomado tu libro, o la que le quieres dar...Pero esto da para unos relatos breves muy chachis. Acabo de llegar, y lo leí de un tirón!!

No dudes en colgarlo si continuas, please, y si es algo nuevo... también!!

lisebe dijo...

Me he pasado por aquí....

Y descubro, un relato que además de ser actual, vá sobre la psiquis humana, y me refiero entre los dos amigos de tu relato, me interesa, y me gusta, te visitaré, me he quedado con las ganas de saber más.... a ver que pasa.

Gracias por tus felicitaciones a mi blog.

Kisses

MONICA dijo...

Hola!, son premios que das y recibes por que te gustan los trabajos (textos, ilustraciones, artesanías...) y en la blogosfer anima recibir comentarios y recibir premios de personas a las aprecias por ser como son y por lo que hacen.
Saludos y buen miércoles :)
Espero que sigas escribiendo. Hasta la próxima.

GDL dijo...

"Por eso tienes que averiguar que es lo que quieres de verdad, y una vez lo sepas, lanzarte a por ello."

¿Y como sabes que no te estás equivocando nuevamente con eso "que quieres de verdad"?

PD: están bien los escritos, ya me pasaré para leerlos con más detenimiento...

GDL dijo...

vegatable man dijo...
//Lo que quieres de verdad en este momento es lo que cuenta. La frase hace alusión a lo que yo llamaria, "no arrepentirse jamás de tus decisiones", que nunca llegues al exremo de pensar, "que hubiera pasado si"//

Ya lo sé. El problema (problema no, que cada uno escribe lo que quiere, es solo por hacer una apreciación) es que el personaje que dice esta frase no lo dice como consejo a su amigo. Lo dice porque es algo que él tardó en hacer mucho tiempo. Y ahora le parece una verdad absoluta.

¿Me explico?

Sensai dijo...

¡Muy bueno! Menos mal que es "material de desecho"!!!

Saludiños!

without-unplugged dijo...

Gracias por pasar y comentar en mi blog!

Encantada de "leerte".

María dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por dejar el regalo de tus palabras, encantada quedo de leer "Giger" (Vol.3).

Saludos.

Mamen dijo...

Me ha gustado mucho. Me he leído los tres capítulos de un tirón.

Jo ya quisiera yo amigos como ése. Eso es un tesoro.

A mí también me apetecería que la historia continuase. ;-)

Bsos!

Facundo dijo...

Uy! Esto es para leer y releer con tiempo y tranquilo, pero lo que leí ya me dejó atrapado..

Te mando un saludo!

Facundo

indierocker dijo...

hello vegetable man!
very good post!!!
..if anly i could understand a word, jajajaja!
...the music is great!!!
go on!!!

Bell dijo...

No lo leí por falta de tiempo, pero te dejo mi apoyo moral :)
Saludos hombre vegetal

La Menda. dijo...

Ehhhhh!
Pshhhhhhhhhhhh!!!
Hay alguien???????????


.............

Di dijo...

Hacía mucho que no veía un blog tan original como el tuyo. Felicidades no es fácil ser diferente a los demás! La entrada del blog me ha encantado. La historia es algo fuerte pero me ha gustado.
Un placer visitarte. Saludos

martina dijo...

Me gusta mucho.

Karla dijo...

Me gusta el ver a dos tíos expresando sus verdaderos sentimientos, con lo que os suele costar entre vosotros...Me ha dado un poco de penilla Sonia..
Sigo..
Besos