miércoles, 1 de octubre de 2008



Situémonos. Estoy sentado. Hasta ahí todo bién. Mi cabeza asiente sola en dirección a mi jefe que está echando pestes de algun equipo de futbol del que es aficionado y que no me importa un carajo. Debe de ser lunes por la mañana.


Me entran sudores fríos por los lunes que aun me quedan por vivir. En las hipotecas a plazo variable o fijo, en el aumento del precio del dinero, en la declaración de la renta del año que viene, en la soporíferas conferencias de balances del año de la empresa.


Una especie de niebla atraviesa mi cerebro y baja por mis ojos creandome una gama de colores epilépticos. Esto debe de ser sobre lo que escribia William Blake, quizas había abierto las puertas de mi percepción. Solo que la percepción parece una resaca de las duras. Me ladeo mareado y me intento incorporar sin mucho éxito. Se que me preguntan si me encuentro bién pero solo oigo murmullos indescifrables. Es como si hubiera pasado a otra dimension, flotando en un espacio líquido que me envuelve. A duras penas consigo llegar hasta el lavabo, riéndome como un loco levanto la cabeza apoyado en el lavabo y me miro. El espejo es como cristal líquido, se mueve al son de las canciones de mi cabeza.


Vomito una masa viscosa negra. Jamás habia visto nada parecido, es como si tuviese vida. Se agita nerviosa en el lavabo moviéndolo de un lado a otro, no puedo creer lo que veo, aun así no hago nada. Me quedo inmóvil viendo como lo que ha salido de mis entrañas se esparce por la cerámica del baño. Se mueve como un volcan en plena erupción, se condensa y se expande.
Me arrastro como puedo y salgo de allí a toda prisa, y no pienso parar hasta casa.


El corazón bombea tan rápido que la sangre parece ácido de bateria. Tengo la horrible sensación de que esa materia engullirá el mundo. Cuando llego a casa enciendo la televisión y mis sospechas se confirman, el edificio entero de mi trabajo ya es una masa negra, pero aparentemente no ha perdido su forma, solo parece hecha de alquitrán caliente.


El helicóptero de la televisión que lo sobrevuela capta como la masa se mueve devorando todo lo que hay a su paso, despacio pero sin detenerse. Nada tiene sentido ahora, solo puedo pensar en para que tanto ahorrar, tanto buscar alguien que nos saque de la tristeza para ser felices, tanto amasar posesiones, al final es todo completamente inútil.


Ahora solo queda esperar que se apodere de todo, esa masa corrupta va a engullirnos sin remisión. Mientras veo desde la ventana que todo el mundo huye por el avance de mi criatura, decido hacerle frente. Salgo a toda prisa hacia la masa negra que ahora abarca hectáreas enteras y ha cogido la forma de un tornado enorme.


Avanza tan rápido que no necesito dar un paso más. Ahora esperare aquí el final, pues necesito saber que hay al otro lado, que hay dentro de mí. Cuando el contacto ya es inevitable grito con toda la fuerza que me permite la furia que siento y a un palmo el avance de la criatura se detiene, no tiene prisa, espera pacientemente mirándome a los ojos sabedora de su victoria, todo lo que puedo hacer es seguir luchando unos segundos mas, mi voz afloja y las fuerzas me abandonan y en ese instante me devora.


Caigo en una espiral de miedo y locura, caigo en un espacio vacío con tanta fuerza que me estoy desintegrando por momentos. Los brazos ya casi han desaparecido al igual que mis piernas. Sigo cayendo y cuando solo queda un reducto de mí, una pieza indivisible veo una luz y caigo dentro. Despierto


- He de serle sincero Mr Smith. Sus análisis no muestran nada positivo – es un hombre de bata blanca que me mira compasivamente, acabo de aterrizar dentro de mí y estoy entero.-
Me temo que se le ha extendido por todo el cuerpo y no podemos hacer nada. Lo siento.

Alguien esta ahí? Joder, alguien esta escuchando?, estamos a punto de empezar.. Recordais quien os quito vuestros sueños?. Recordais que la lluvia traia regalos?.... Si te calas hasta los huesos una sonrisa puede mover el mundo.


SONRIE!
PD: La foto es de un paisaje de la Capadocia en Turquia. Pais el cual recomiendo visitar.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo tengo un orgasmo visual.

Anónimo dijo...

Hola vegetableman, suscribo lo de Turquía... Me gusta el ambiente de tus relatos, aunque los más largos me cuestan (no soy lector habitual).
Por cierto, tu blog desquicia a mi navegador (safari). Casi siempre se cuelga al visitarte. Lo digo a modo de curiosidad.

JOSH NOJERROT dijo...

Practicamente has descrito lo que sentí cuando volví de vacaciones...Esa masa negra intentando engullirme...ufff..escalofríos recorriendo mis sentidos. Sigue ahí, tras de mi, pero como la rutina, ya forma parte del entorno, no es peligrosa...es estresante.En fin...


Abrazzzusss.

Bárbara dijo...

Ánimo, el lunes es el día que más lejos está del próximo lunes!
Tu relato debería estar en manos de Hayao Miyazaki, sería una bomba. ¿Leiste el cuento Also sprach el señor Núñez, de Abelardo Castillo? Te lo recomiendo, creo que por lo que escribiste te puede gustar.
Saludos!

Anónimo dijo...

El comienzo es bueno. Demasiado para el final, que es más típico. Quizás con un final abierto, con el personaje a punto de enfrentarse a la masa, y dejarlo sin ninguna explicación. Que cada uno piense lo que quiera.

Aún así es muy bueno. Lo siento, pero si nó critíco no me siento a gusto.

Gizela dijo...

Ufffff.!!!!!
Como agradezco, el final de la sonrisa jajajaja
Buen relato, desde el principios hasta el fin.
La gran masa negra, enfrió mi café que quedo sobre la mesa, esperando el final jajajaja
Muchas sonrisas y beso
Gizz

Conxa dijo...

Bienvenido de nuevo.
Vienes de Capadocia??

Un beso.

Laura dijo...

¡¡¡Guau, guau!!! ¡Qué tensión!
si, el final es previsible o mejor dicho, deseable mientras se está sufriendo el avance de la masa negra...si, quieres que sea no un sueño, una pesadilla.
Para mi, el domingo es mucho peor que cualquier lunes. La tarde del domingo es insufrible.
Pero ahora me viene a la cabeza, como un recuerdo feliz de mis años de instituto aquella canción que decía "tell me why I don't like Mondays...The mondays down"

Anónimo dijo...

Hola, agradezco tu visita a mi blog, ha sido un placer leerte, deseándote la pases bien seguro regreso pronto.

marta dijo...

Lo que más me gusta de un mal sueño es que luego soy incapaz de recordarlo... Aunque se que está dentro de mi subconsciente. Que bonito Turquía!!!

Anónimo dijo...

Hay que cenar ligero o, en su defecto, tener el bicarbonato a mano, amigo Vegetable, porque si no pasa lo que pasa: que tienes una digestión pesada y te salen relatos como éste. ¡Je,je,je! ;)

Laura dijo...

La foto, preciosa. El relato me ha engullido, pero sonrío.
Besos.

WannaBeTheSkinnyBitch dijo...

Si, no lo niego, ana y mia no sol la solucion a nada, son una estupidez, pero tambien son una debilidad.
Hay personas que se vuelven alcoholicas y otras que se vuelven depresivas, nosotras nos volvemos ana. Y ni siquiera eso esta bien dicho, no me levante un dia y me decidi a ser una "princesa" mas que toma agua y vomtia la comida, me levante todos los dias teniendo que lidiar con mi puta imagen en el espejo, y con el hecho de ser un ser frivolo y superficial que lo unico que le importa es la imagen.
Si, me gustaria no pensar en eso y sentarme a comer mientras miro una peli de Gus Van Sant, pero se que cuando lo haga voy a empezar a sufrir.

Soy una enferma y una infeliz, pero no me llame idiota por eso, porque no tenes derecho.

WannaBeTheSkinnyBitch dijo...

Por cierto, me gusto mucho lo que escribiste.
Las palabras del doctor me hicieron pensar en el cancer, no me gustaron nada.
Mas alla de eso fue increiblemente atrapante, y lograste generar muy buenas imagenes, mientras lo lei en mi mente veia como sucedia la historia.
Y eso, es el mejor logro de cualquier escritor.

Adios

Karla dijo...

Me he enganchado totalmente a tus historias..
Besos

Anabel Rodríguez dijo...

Inquietante, tremendamente inquietante. Vegetable man. Esa masa negra, ¿será angustia, depresión, síndrome postvacacional como apunta onubius? A veces parece que todo eso engulle nuestro mundo. Luego das una pirueta en el aire y me pides una sonrisa.
Toma, te presto la mia que hoy es viernes.
Gracias por tu visita, y si me lo permites pasaré a seguite con frecuencia.
Saludos y sonrisas.

Atlántida dijo...

Primero he pensado que lo tuyo era sólo síndrome postvacacional pero luego ese pobre hombre te ha robado el protagonismo con su terrible tumor queriéndolo expulsar al mundo y liberándose de él.

Ya veo que has tenido felices vacaciones. La Capadocia es espectacular con todas esas ciudades subterráneas, los palomares y las rocas con formas insinuantes.

¡feliz regreso!

RAMPY dijo...

Hola, vengo a devolverte la visita que hiciste a mi blog.
Saludos
Rampy.

Marinel dijo...

Caramba Vegetable!!!menudo estrés se me ha metido en el cuerpo.Tengo los músculos en tensión con tu relato estremecedor...
Menos mal que todo es un hecho nebuloso que debe haber surgido tras pensar en un odioso Lunes...
Riámonos para desentumecernos.
Por cierto,preciosa imagen de Turquia, pero no sé si la verán mis ojos algún día la verdad.
De momento me conformo con verla en tu blog.
Un beso.

Wycherly dijo...

Me parece un incendio y despues de las cenizas...
mUy bonita la foto me hiciste recordar a un chico turco que desprendia un olor desagradable (como que no conocia el agua y el jabón)

saludos vuelvo por aqui te enlazo.

Amparito dijo...

Nuestros sueños solo nos los podemos robar nosotros mismos olvidándolos
Bienvenido
Besos, todos los posibles
Ampa
pd: y sonrisas

La sonrisa de Hiperion dijo...

No tiene peligro una pelirroja!
jajaja
Saludos

Di dijo...

Ays no me he enterado de nada! jajaja pero me gusta tu estilo es tan raro que tiene mucho encanto! Saludos!

Airblue dijo...

Hola!!!
Te devuelvo la visita y gracias por venir al pub a tomar una ale inglesa. No dejes de ir a Londres cuando puedas, además tengo la impresión de que dominas el inglés.
Interesante blog el tuyo. La última entrada es un relato con estilo. Me gusta la gente que es capaz de escribir historias originales partiendo de vivencias cotidianas.

Do not like me the Mondays :-)

Anónimo dijo...

Has cambiado de lugar la foto.

Logan y Lory dijo...

Hay blogs que por "haches" o por "bes" nos atraen, nos impactan y nos hacen quedarnos con parte o todo el contenido, pues bien,tu blog nos gusta por sus haches y sus bes,así que,volveremos, si nos lo permites.

Un saludo

panterablanca dijo...

Me ha atrapado de principio a fin, sin embargo, debo decirte que el último párrafo no he acabado de entenderlo.
Besos selváticos.