jueves, 20 de agosto de 2009

Canciones para mi funeral




nº1 - Jesus and Mary Chain - In a Hole.


Si ya se que es humor negro, y que problablemente meter surf hecho de ruido no pegue mucho en un velatorio, pero que cojones, es mi funeral y quiero que sea así.


¿Porque tengo que pensar en ello?. Es mas, ¿porque tengo que pensar en mi asistencia a los funerales de los demás?. ¿Acaso tengo tanto miedo que tengo que prepararme mentalmente para ello?.


No, mas bién creo que necesito tener un trauma, un suceso horrible que marque mi vida, para dejar de sentirme mal por sentirme mal todo el tiempo, para tener una jodida razón. Para no preguntarme porque coño me siento así, y no querer que eso cambie, de ninguna de las maneras.


¿Acaso tengo que pedir perdón porque me guste disfrutar de la oscuridad a solas?

¿Por tener un lugar donde ni tu ni nadie pueda entrar?.


No pienso hacerlo. Creo que un traje de Armani sobrio y bien planchado seria lo adecuado. Continuemos....


Nº 2- The 13th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me


Esto obedece seguramente a mi obsesión por dejar una huella imborrable en el tiempo y en la gente que me ha conocido. Quiero dejar bien claro que no permitiré que se me olvide como un esperpento ignorante, porque creo firmemente que mi visión del mundo es la correcta, y si hubiera mas ojos como los mios quizás el mundo no sería un pozo de mierda.


No puedo confiar en nadie para que me recuerde como yo quiero que sea ese recuerdo. No puedo cambiar la visión que se tiene de mí, pero si puedo abrirme de par en par para que todo el mundo eche un vistazo, y mis entrañas lo inunden todo, para que todos mireis por mis ojos, al menos un segundo, y sepais lo mucho que me entristece no haber podido ser apenas feliz, porque es imposible para mi aceptar la banalidad como la cima de mi existencia, necesito mucho mas de lo que puedo conseguir.


Nº 3 BRMC - Generation


I don't feel at home in this generation..... Cuan cierto es esto. He conocido gente estimulante cierto, pero el grueso es totalmente decepcionante. Incluidos los ilusos de mis padres, en los cuales alberga la esperanza de que los haya querido alguna vez, pensando que es suficiente lo que hicieron. Apartarse de mi porque no me entendían, intentar reducir mis cambios al mínimo, y por último abandonarme al mundo conscientes de que me había convertirdo algo que aparte de no entender, no podían controlar.


Miralos ahí, con su ropa barata, llorando a moco tendido y con ojeras de no haber podido dormir en días. En parte por mi muerte, y en parte por no enfrentarse con los vecinos que llevan años torturando psicológicamente a sus hijos con gritos, y al cabrón del bar de abajo que jamás lo ha insonorizado aún a pesar de haberlo prometido 50 veces. Así es como me lo imagino.


Lo siento, no habeís sido buenos padres al igual que yo no he sido un buén hijo. No me pidaís amor, hace falta mucho mas que te saquen de un cuerpo y una convivencia de años para sentir algo parecido.

Nº 4 Syd Barrett – Octopus.

Sentir al mayor genio de la historia de la música. Una mezcla de pena y admiración me embargan mientras pueda escuchar su legado. En el poco tiempo que estuvo con nosotros, vivió tan intensamente que acabó por colapsarse. Me hubiese gustado ser así. La luz que brilla mucho se extingue con el doble de rapidez. Y tú has brillado con muchísima intensidad. Eres el hijo pródigo. Un premio.








Nº5: Iggy & Stooges – 1970.
Recordatorio de las vidas que quise vivir, que me he sentido siempre como un anacronismo vivo, y que sinceramente, de haber sido de otro tiempo, hubiese llevado a mi cuerpo a unos extremos que difícilmente hubiese soportado. Quiero que sentir la belleza incomparable a la que nos llevan a partir del minuto 3:31. Quiero que la perfección del caos lo inunde todo, arrastrando con ella toda la energía de la estrambótica libertad creada por ese saxo demoníaco. Y en este momento el mundo puede morir de dolor, pero eso no tiene importancia. Quiero que os sintáis como yo.

Nº6: Blur – 1992

Lo siento Nick, pero 5 son pocas. La opresión del pecho, la capacidad de llorar ante la tristeza mas absoluta, para purgarte en cierta manera, y comprender que todo es tan frágil como una copa de cristal. Eso me hace darme cuenta de que la humanidad que llevamos dentro puede ser fantástica a veces, que tenemos el potencial para hacer de este mundo un lugar donde poder vivir felizmente todos y cada uno de nosotros, si lograrámos sacarla a flote durante el suficiente tiempo, nos cambiaría el sentido de la realidad.

Nº7: The Doors - The End.



Típico pensaréis, pero no lo es tanto. Es como me hubiese gustado despedirme de ti, mi viejo y único amigo de verdad. Mi hermano. Se que conseguirás lo que te propongas, porque tienes esa rara y apreciada capacidad para ser feliz y transmitirlo. Siento no poder escribirte algo sobresaliente, lo único que puedo ofrecerte es mi auténtica mediocridad, solo para ti. Nos veremos al otro lado, en el oeste.

Nº 8 - El hombre burbuja - Frente a frente Johnny cash – I See a Darkness.


Esto mas que una petición es un deseo. Deseo que tu, la persona mas importante de mi vida no estés aquí. Que todo se acabara mucho tiempo atrás, de malas maneras, como en la primera canción.


Que lloraras litros de lágrimas y algo se te muriera dentro, hasta que renaciera un día, y te dieras cuenta que yo no soy necesario. Que solo he sido un paso más, y tienes que seguir adelante.


Que tiempo después encontraras lo que mereces, y yo ni siquiera fuera un triste recuerdo. Solo el que te hizo pedazos el corazón, para que éste pudiera rehacerse con todo su esplendor, con esa fuerza con la que me querías a mi (o mas), que parecía que iba a salirse de tu pecho.


Pero no será nada de eso, no será porque la canción numero 8, la que reservo para ti, no la elegiré yo sino tú. No puedo ocultarte nada cuando me miras mientras Johnny Cash y tu cantais I see a darkness. Y me derrumbo cuando me preguntas si se lo mucho que me quieres… Justo después no podemos evitar besarnos, y sentirnos en paz por unos momentos.





Nº9: Radiohead – Motion picture soundtrack (unplugged version).
Como me gustaría abrazaros a todos en este momento. Pero solo puedo desearos que seais felices y que sigáis adelante. Porque sino lo haceís, pensaré que estais locos. Nos vemos en la otra vida


6 comentarios:

ONUBIUS dijo...

Realmente...esto es vida, o simplemente un paso mas que recorrer,sinceramente, deja
que lo dude, deja que inunde
mis oídos con esas canciones
para tu funeral mientras recorro
las sombras en busca de algún
resquicio en pos del camino a
seguir...

Abrazzzusss

Lotte dijo...

La vida puede llegar a colapsar a la propia vida... A veces me siento tan viva que no puedo si no pensar en la muerte, me puede vivir, sentir que todo se escapa de las manos. Pero no quiero transoformarme en lo que no soy, quiero seguir sintiendo así, será la única señal de que estoy viva, aunque muera y de que, al menos, no estoy muerta en vida.

Gracias por la invitación a tu funeral.

Bitter dijo...

en realidad no recuerdo haber ido a un fueral con tan buena música, excelente selección...habrái agregado "Canción para mi uerte" de los Sui Generis.
un abrazo

Gizela dijo...

Estas vivo todavía?
La música muy buena, pero creo que sería bueno que ya salieras del encierro musical jajaja
Pasaba por estos lares.
Feliz semana.
Gizz

ONUBIUS dijo...

Parece que el funeral se alarga, queria felicitarte la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

Vegetable Man dijo...

Gracias a todos.