jueves, 28 de agosto de 2008

Giger (Vol2)



- Me dormí. Ella estuvo llamando un monton de rato porque la tenia que ir a buscar y no le cogia el teléfono. Encima estaba lloviendo, y creo que media hora después de que me llamara la primera vez me desperté.

G - Que marrón.

- El caso es que fui a buscarla y estaba cabreadisima. En casa ya me lo soltó todo. Que ella habia visto a gente morir de alcoholismo y que no queria sufrir eso conmigo, que le habia mentido y engañado, y la habia traicionado. Y eso según me dijo, era lo que mas le dolia. Al dia siguiente hablamos y me dijo que no podia seguir asi, y que si volvia a hacerlo me echaria de casa.

G - ¡!¿FUISTE TAN IDIOTA DE VOLVER A HACERLO?!!

- No. No le dí opción. Utilicé mi orgullo como excusa y le dije que me iba antes de que me echaran... Asi que al dia siguiente cogí las 4 cosas que tenia y me compré el billete de bus. Te llamé a ti y llamé a mis padres. El resto ya lo sabes.

G - ¿A sí que te fuiste por orgulloso?

- .......Si y No. Tampoco queria que tuviese que aguantarme asi. No queria hacerle sufrir y cogí la puerta.

G - ¿Tio, porque no me lo contaste?...... No puedo entender como has terminado así.

- Te diré la verdad. De un dia para otro me di cuenta de que tenia la vida que habia deseado. Una bonita casa sin tener que pagar nada por ella, una bonita novia muy afín a mi, con la que crecer juntos y hacer todo eso que te dice tu padre cuando le tocabas los huevos hace 10 años. Un buen trabajo donde no trabajaba mucho y... – Giger me cortó.

G - Eso esta bien tio pero... ¿Eras feliz alli? – Tocado.

- ..... Si, creo que si - empecé a notar como se humedecían mis ojos, así que intenté frenar mi angustia con un trago bien largo.

G - ¿La querias?

- ................ – Las lágrimas empezaron a brotar, y no podia impedirlo. Aún así, el se merecía una contestación.

- ....... Sssi...... ppeero.. - cerré los ojos y espere 5 segundos, inspirando y expirando lentamente, una y otra vez. Conseguí la entereza suficiente como para terminar mi frase – Pero el problema es que no puedo querer a nadie. No tengo esa clase de sentimientos y ahora se que no voy a poder conseguirlo nunca. Al principio si que pensaba que experimentaba el amor, pero creo que solo era necesidad. Pude aparcar mi mierda un tiempo, pero acabó encontrándome. Ha sido como un cancer con metástasis. Me ha matado por dentro el encontrarme ante la vida que siempre había deseado y descubrir que no la quería.

Giger no dijo nada durante algun tiempo. Apuró la cerveza y pidió 2 mas al camarero. Me estaba dando tiempo a que se me pasara y me preparara para el juicio.
Como un futuro inquilino de la silla eléctrica que sabe que tiene todo perdido. Su cara se puso extremadamente seria, con gesto cercano al desprecio.

G - Estas muy jodido tio. La has jodido por portarte como un crio y encima has salido corriendo como un cobarde.... Todo por tu adicción crónica a la soledad y a la tristeza, que no entenderé nunca.
Habia dado en el clavo, habia escogido las palabras exactas y las habia dicho una detrás de otra, con la pausa perfecta y sin aparente sentimiento. El jamas me habia hablado en ese tono y mucho menos con esa seriedad. Le mire con los ojos todavía llorosos y le vi el tic de la boca. Aunque intentaba ocultarlo, es el tipico tic que te sale cuando estas a punto de echarte a llorar e intentas evitarlo a toda costa. Asi que le miro a los ojos y los 2 nos pusimos a llorar. Fue un acto reflejo, no pudimos evitarlo. Yo me siento en la obligación y salto de mi silla para darle un abrazo.

G - Eres un capullo joder – me dice entre sollozos. – Eres un jodido capullo, sueltame.....

Solo alguien que te quiera de verdad puede tirarte semejantes lanzas, que son capaces de atravesarte de parte a parte. Giger es mi mejor amigo. Y no digo siempre porque me echaria un farol. No le conocí de pequeño y hemos sido uña y carne toda la vida. No.

Nos conocimos cuando ibamos juntos a sacarnos los estudios superiores. Pero el no asistia a clase y yo si. Ibamos a clase juntos pero el no estudiaba y yo si.
Yo me acabe graduando y el continuó luchando contra su vagueza, pues tonto no es.
Tampoco diré que desde el dia que nos conocimos fue una revelación porque tampoco
es cierto. El tenia sus amigos y su novia, con la cual estaba desde hace muchos años. Yo creía que tenia amigos, pero solo la soledad me rodeaba.

Descubrí en el una bondad absoluta, y supe que si le encomendaba mi vida no me fallaria jamás. Yo encontré la amistad en estado puro. El único amigo de verdad que he tenido hasta ahora.

Con el tiempo se ha convertido en mi oráculo. Desde entonces le he contado todo lo que me ha sucedido y lo que pensaba hacer. Cuando el habla me llegan revelaciones.
Si considero que tiene razón le hago caso, si considero que se equivoca se lo hago saber y discutimos hasta llegar a una solución.

Eso lo he hecho con poca gente, con demasiada poca gente. Tiendo a pensar que tengo la razón absoluta y no hay mayor error que ese. Asi pués, nuestras conversaciones esconden razonamientos filosóficos sobre el hombre, la vida y nuestras situaciones personales, y me han ayudado a crecer como persona. Quiza eso explique como estoy aquí llorando abrazado a un tio, como si el fuera mi madre y yo tuviera 3 años.

Al final conseguimos calmarnos y yo volví mi silla. Pasamos minutos sin decirnos nada, hasta que él se acabó la jarra y entonces pidió otra ronda.

G - Tio... Si algo saqué en claro con lo de mi piva es que hay que aprender de los errores, si te tienes que arrepentir de algo debe ser porque lo hayas hecho y no por lo que hubiera sido.

- Que tal lo llevas

G - Bien. Ahora ya lo tengo completamente superado, al principio me jodia mucho pero ahora... Bueno tio que cojones. Voy a sincerarme. Lo pase realmente mal. Ya lo sabes. 10 años con una persona compartiéndolo todo, y al final te das cuenta de que tienes poco o nada en común. No salí de mi habitación en semanas, solo para trabajar, y no paraba de llorar. Fue muy jodido.

- Nunca entenderé porque no me dijiste nada, tio yo estaba para ayudarte...

G - No queria que me vieras asi tio. Supongo que como tu ahora, sentia vergüenza de que mi colega me viera asi... Porque sabia que era idiota y la habia cagado pero bién. Yo no la traté bien nunca. Ahora lo sé.

- ¿Como no ibas a tratarla bien tio? Era tu novia...

G - Era mi amiga. Eso fue lo que lo jodio todo. Tuvimos atracción sexual mucho tiempo, pero cuando se acabó eso quedo la amistad. Una amistad mogollón de buena. Pero era solo eso. Ella tardó en darse cuenta, y yo no quise aceptarlo. Asi que pasó lo que tenia que pasar... Los 2 acabamos bien jodidos.

- Tu puedes decir que no la trataste bien, pero ella tampoco se ha portado bien contigo. Te dejó para irse con tu colega.

G - Imaginarte que un colega pueda llegar a hacerte eso es la muerte... Pero ahora me la suda tio, de hecho me alegro, estoy centrado en mis movidas y ahora se que no la queria. La tenia un cariño brutal, pero no habia amor ya. Era seguir por inercia. Me alegro de que se haya acabado.

- Sigo pensando que tu colega es un hijo de puta.

G - Creo que la quiere, eso es bastante para mi.

- Eres el ser con mas buen corazón de la tierra tio. No te merecías pasar por esto.

G - Ella tampoco se merece que la hayas jodido de esta manera.... Mira tio se que tiendes a estudiarlo todo desde cada ángulo hasta la saciedad... Ahora te pido que te estudies a ti mismo.

- ¿Qué quieres decir?
Continuará.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodeeerrrrrrrrrrrr.
Otra vez a medias.
Voy a por helado........qué remedio.

Gizela dijo...

Gracias por pasar por el blog
He leído pero me doy cuenta que necesito calma para leerte bien.Mucho jaleo cerca de mi.
Volveré mañana con la calma y un café.
Un abrazo
Gizz

marta dijo...

Está genial el relato!!! Quiero más!!!

Conxa dijo...

me he perdido.....

tengo que leerlo de nuevo.
¿ella se fue con un colega??
Vuelvo a leerlo, y eso que en rojo me cuesta un montón.

Luego te comento,es de dos lecturas este texto.

Yak dijo...

Me gusta como hablan, me lo creo. Eso si, el amor siempre es por necesidad...

Liz dijo...

y es que el amor es infinito mientras dura. Quizá suceda más de lo que pensemos eso de estar con alguien por costumbre, cuando en realidad lo demás se apagó.
Despejas la incógnita del otro día pero vuelves a dejarnos con otra! habrá que esperar la siguiente entrega.
Saludos!

Myriam M dijo...

Me he perdido, reconozco que me cuesta leer rojo sobre negro y distinguir las voces de los dos amigos...

el lenguaje es lo mejor, muy logrado

volveré

Anónimo dijo...

Y bien?...........

Karla dijo...

Como confundimos sentimientos, como nos engañamos... Que bien haber vuelto por aki voy a seguir..