miércoles, 26 de noviembre de 2008

The Figure

La perfecta unión entre tierra y agua me saluda. Estoy donde necesito estar siempre que pierdo el control. El lago es maravilloso, rodeado de altos pinos que parecen las estacas que mantienen el marco del cuadro que estoy contemplando. El sol saluda cálido desde su posición mas alta, dejando aparecer junto a él, el azul eterno del cielo.

El agua se mueve a compás del viento, dando la impresión de poseer vida propia. Una existencia centenaria que aporta serenidad al que mira, pidiendo solo una única cosa a cambio. No revelar nunca el secreto. Se hace oscuro de repente y oigo pasos detrás de mi, ya ha llegado.

Me doy la vuelta y vislumbro el contorno de una figura muy parecida a la mia, pero inmensamente mas imponente. Solo necesitas estar un segundo delante para dejar de respirar involuntariamente. Se mantiene siempre en la oscuridad y solo puedo verle los ojos, que ahora son de color marrón vivo. El habla primero.

- Hola
- Hola V.. No sabia si vendrías.
- Sabes que siempre vengo cuando me necesitas.

Sus ojos empezaron a crear ese fuego tan característico que me atrapaba irremediablemente.

- Lo se. Solo que... Hace tiempo que no hablamos y.... – V sostiene su mirada apaciguadora sobre mí y me hace ver que todo está bien, que no tengo nada que temer a su lado.
- No te preocupes por eso ahora. Se que has estado ocupado con otros asuntos. – Ahora el marrón vivo empezaba a convertirse peligrosamente a los fuegos fatuos que creaba cuando no podia controlarse. - Sabia que volverías, siempre necesitas volver.

Ahora tenia que soltar todas mis inquietudes. Era el momento, no tendría otro.
Desde que tenía uso de razón venia a este rincón apartado buscándole, intentando que me guiara de alguna manera. Al principio era solo una voz en el aire, pero con el tiempo ha ido creciendo y adquiriendo la forma majestuosa que ahora me mira con interés. Creo que por primera vez no sabe que voy a decir.

- Aah.. - Comienzo torpemente, no puedo nisiquiera decir una palabra y me echo a llorar desconsoladamente. Intento no sentir la impotencia que me embarga, pero es imposible, es imposible olvidar. Pero tengo que esforzarme, es lo mínimo que el se merece. – ¿Porque sigo viniendo V? Porque no puedo ser feliz?. – V se mueve como meciéndose en el aire, para que yo me sienta confortable y seguro, y de veras que lo consigue.
- ¿Porque crees que no eres feliz? – Su voz parece venir de todas partes y de ninguna a la vez, es como si me hablara cada hoja de cada árbol, y todo ese ruido fuera directo a mi cerebro. Era la única respuesta para la cual no estaba preparado, quizás el lo sabia. Pierdo el control de nuevo.
- ¿PORQUE SINO IBA A ESTAR AQUÍ? ¿PORQUE SINO IBA A TENER CHARLAS CONMIGO MISMO EN MI INTERIOR¿?! PORQUE NO PUEDO SENTIR LAS COSAS COMO LOS DEMAS!!

Los fuegos fatuos se hicieron mas hipnóticos en cuestión de segundos. Su visión me tranquilizó y pude prepararme para su respuesta.


- Tu no eres como los demás, deberías saberlo. Estás aquí porque necesitas estar, pero no veo porqué aceptar lo que eres es ser infeliz. No eres como piensas, no eres una carcasa vacía, fría por fuera, hueco por dentro. Te crees solo y perdido, refugiado de mundo imaginario propio, sin mas habitantes que tu propia desesperación, pero no es verdad. Nunca has estado solo.

- No quiero que nadie lo sepa, no quiero que me vean.... - Corrección - No quiero que te vean.

- No vas a poder evitarlo más. Llevas evitándolo mas tiempo del que puedes aguantar, pero la sensación de vacío no desaparece sino que se acrecienta. Si hoy estás aquí es porque no podías soportarlo mas.

- No tengo motivaciones, no tengo ni una sola buena razón para continuar con esto.... – Mentira .

El fuego comienza a crecer con intensidad y ahora puedo ver como se extiende alrededor de todo, arrastrándome inperceptiblemente a la luz naranja.

- Que no tienes ninguna razón para continuar? Escúchame, tu estás aquí porque necesitas oír lo que tengo que decirte, necesitas saber que no puedes continuar escondiéndote de ti mismo. Yo necesito vivir, yo y todo lo que hay dentro de ti necesita que lo dejes salir de una vez. Deja de una vez de ver pasar tu vida sin involucrarte en ella lo mas mínimo.

- No puedo hacerlo.

- Eres perfectamente capaz de hacerlo. Lo eres porque es justo, y se que morirías por lo que es justo

- ¿Es justo que yo tenga que sufrir todo el tiempo?

- Sufres porque quieres. Sufres porque tienes miedo de dejarlo salir. Tienes miedo de que ella te rechace. Es injusto que lo que eres capaz de hacer solo viva aquí, en este rincón de tu interior.

- Este sitio es a donde perteneces, no puedes salir de aquí...

- Ya me has dejado salir. Me has dado vía libre a partir de tus manos para enseñar brevemente lo que ves y lo que sientes. Déjame hacerte una pregunta... - Su pausa fue de décimas de segundo pero a mi me parecían años. - ¿Porque los extraños pueden verte totalmente y los que realmente tienes cerca no?. Eso es injusto y lo sabes. Ahora es inevitable que surja todo. Deja que te vean realmente.

Los fuegos son ya tan grandiosos que no puedo moverme, o al menos eso creo porque cada vez estoy mas cerca de quemarme. Ya no quiero revatirle nada, se que tiene razón, y se cual va a ser el final.

- Me has dado el poder y todo lo que aquí escribes lo leen personas que desean que me sueltes de una vez, que te rindas a tus instintos. Has aceptado mi propuesta mucho antes de que yo la formulara, y lo hiciste porque lo deseas, y ya no puedes hacer nada para cambiarlo. Ahora estoy yo y he venido para quedarme.

Entonces en una décima de segundo V se lanza sobre mí y el cálido sol explota derrumbando el cielo. Ya no hay barreras, ya no excusas. Ahora ya todo depende de mí.

23 comentarios:

La Menda. dijo...

Fumemos.
Siempre me ha encantado la idea de ver ignes fatuis.

Miss Adore dijo...

Lindo audio el de tu blog, muchas gracias por tu comentario.
Por cierto, los textos que escribes, además de ser entretenidos, son muy originales.
Un beso,
Miss :)

LOOLA dijo...

"Tienes miedo de que ella te rechace". Quizá esto tengas que decírselo al niño malo, ains...

Me gustó muchísimo.
Curiosa forma de contar una historia.

Besos brujos!

flor dijo...

'Intento no sentir la impotencia que me embarga, pero es imposible, es imposible olvidar.'

Me identifiqué mucho con varias partes como esa, es imposible olvidar cuando algo realmente te marcó.
Frente a lamentos propios, hace unos días me preguntaron: '¿Tan infeliz sos?' y esa pregunta hizo ecos en mi mente por un largo tiempo. Cuesta, posta que sí. Escribís muy lindo, saludos.

marichuy dijo...

"Ya no hay barreras, ya no excusas. Ahora ya todo depende de mí."

Pues a darle se ha dicho.

No sé donde vivas, pero que ganas de estar en un lugar así; me gusta el frío, me gustan los lagos y más me gustan las sensaciones que dicha unión nos producen.

Gracias por tu visita.

Logan y Lory dijo...

Demoledora y sincera conversación contigo mismo. No es fácil y tú lo has conseguido.

A veces es mas fácil desnudar el alma ante un extraño que hacerlo ante el ser amado.

Saludos

conxa dijo...

Dos cosas:

El audio, me ha llevado a..... que me costaba concentrarme en tu texto.

Tu texto,no se si he pillado el sentido real,el tener que aceptarse a si mismo, el que de uno dependa su vida.
Cuesta trabajo, y hay veces qeu necesitas un V. que te empuje.

La Dama Se Esconde dijo...

Cuánto nos cuesta a veces involucrarnos de lleno en nuestra propia vida. Será porque estamos demasiado pendientes de cosas que realmente no son tan importantes?

Hace unos días me decidí a poner música en mi blog y, gracias a tu mini ipod, tengo otro que le da vidilla a la tartaruga.

Besos

Perséfone dijo...

Una muy bien historia que encierra una gran moraleja. Y es que todos hemos encerrado alguna vez en nuestro interior a nuestro verdadero YO para no sentirnos tan indefensos sin darnos cuenta de que esa, precisamente, es una de nuestras debilidades más grandes.

Un saludo.

ashtraygirl dijo...

hellou there!
he vuelto :)!

adoro tu blog!

MBI dijo...

Diferente a muchos.
Diferentes todos.
Un saludo diferente y un agradecimiento a tu blog...

Mamen dijo...

¿Que no sabes sentir? Yo diría que mucho más que otras personas.

¿Vacío? Uff, llenísimo diría yo.

Una entrada muy bonita. Yo creo que todos nos mostramos como realmente somos con los desconocidos, y no con los conocidos. Es mucho más fácil. Estás libre de prejuicios con ellos.

Ánimo que estás en camino.

Escupe, escupe lo que llevas dentro. Te leemos!!!

Cloe dijo...

Todos luchamos con nuestro yo interior. Es bueno que hayas gando esa batalla.

Abrazos

g. dijo...

Se me hizo onírico el texto, me gusto mucho esa conversación entre el narrador y su yo.
Estuvo bueno, me entretuvo.

Buen texto, seguiré pasando; intentaré leer algún que otro texto anterior para la onda del blog.

Pero me gusto, te invito a que sigas pasando por mis blogs; saludos cordiales.

Laura dijo...

Bonito "despellejamiento"...a veces es necesario. Me recuerda a "el hombre duplicado" un libro que me apasionó.

Besos

amparito dijo...

Gracias por escribir un diálogo interior que podría ser el mio...
Gracias
Ampa
Pd.-este martes dedique una foto de mi montaña mágica particular a los que alguna vez me habeís leido.
Espero que resuelvas tu encrucijada. Yo pensé que con compartir lo que escribía sería bastante pero la voz continua...

Laura dijo...

Magnífico. Esta vez si que has conseguido llegarme del todo.
¿ves como podías?
Muy, muy bueno.

panterablanca dijo...

Intensa charla interior.
Besos selváticos.

Persiphone-2342 dijo...

Excelente...me hizo recordar DESIDERATA I....es dificil ver pasar el tiempo y como las cosas nos pasasn para ser recordadas....nos leemos luego...

Xaj dijo...

Es una lucha.

Noche dijo...

Esas charlas contigo mismo, si que son muy productivas Amigo.

Buena manera de drenar los demonios-angeles internos.

Saludos

Laura dijo...

Buen diálogo con uno mismo.
Besos.

Nayara dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!